En “Africanía” os presentamos a Bakolinirina Josie Cynthia Rakotoavy, una hispanista que está haciendo el doctorado en Madrid, y es la primera malgache que nos visita. Madagascar detenta unas características especiales que hacen que en muchas ocasiones se la analicé separada del continente africano. Josie, nos presenta y nos adentra con humos y sinceridad en la cultura malgache.

16 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Madagascar en la cuarta isla más grande del planeta y la mayor del continente africano. Josie nos desvela con humor los diferentes secretos de la cultura malgache mientras nos presenta a su país, un gran desconocido para los occidentales, lejos de los tópicos de la película de dibujos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250210africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Os presentamos el último reportaje de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (5.- Legalización del cannabis: Impacto y retos de la nueva ley), una producción del Instituto Transnacional de (…)



20250203africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos los reportajes 3 y 4 de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (3.- Expolio y Negocio. El boom del hachís y 4.- Criminalización y activismo político), una producción de del (…)



20250127africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Tras la dramática caída de Goma, en la República Democrática del Congo (RDC), en manos del grupo rebelde armado M23, apoyado por Ruanda, analizamos lo ocurrido y sus consecuencias con Luis Arcos, (…)