En “Africanía” os presentamos a Bakolinirina Josie Cynthia Rakotoavy, una hispanista que está haciendo el doctorado en Madrid, y es la primera malgache que nos visita. Madagascar detenta unas características especiales que hacen que en muchas ocasiones se la analicé separada del continente africano. Josie, nos presenta y nos adentra con humos y sinceridad en la cultura malgache.

16 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Madagascar en la cuarta isla más grande del planeta y la mayor del continente africano. Josie nos desvela con humor los diferentes secretos de la cultura malgache mientras nos presenta a su país, un gran desconocido para los occidentales, lejos de los tópicos de la película de dibujos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230522africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Itzá Camacho nos presenta a Jean Baptiste Oppong “Juan”, popular bilbaíno por su aparición en el programa de ETB2 “El Conquistador del caribe”, profesor de fitness y boxeador amateur de kickboxing.



20230515africania.mp3
MP3 |47.8 Mio

Hablamos sobre arte africano junto Marian Davies @ marian.davies.35 , artista originaria de Guinea Ecuatorial y copropietaria de la galería de arte africano Akiba @ akiba_africangallery



eugenio_jover_sahel_radio.jpg
JPEG |68.2 kio

Finalizamos el espacio dedicado a las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con Eugenio Jover, Caballero de la Orden Nacional de Burkina faso (…)