En “Africanía” os presentamos a Bakolinirina Josie Cynthia Rakotoavy, una hispanista que está haciendo el doctorado en Madrid, y es la primera malgache que nos visita. Madagascar detenta unas características especiales que hacen que en muchas ocasiones se la analicé separada del continente africano. Josie, nos presenta y nos adentra con humos y sinceridad en la cultura malgache.

16 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Madagascar en la cuarta isla más grande del planeta y la mayor del continente africano. Josie nos desvela con humor los diferentes secretos de la cultura malgache mientras nos presenta a su país, un gran desconocido para los occidentales, lejos de los tópicos de la película de dibujos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231106africania.mp3
MP3 |48.8 Mio

Hablamos sobre arte, con el artista angoleño, educado en Brasil, Sisay, con quien repasamos su obra, sus motivaciones y sus futuros trabajos y exposiciones.



20231030africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Sol Salama @solsalama, responsable de la editorial Tánsito @transito_libros, nos presenta una joya literaria que ha llegado hasta nuestra librerías: Generaciones, de la escritora afroamericana (…)



20231023africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Hablamos sobre Guinea Ecuatorial y España, del racismo y el clasismo en ambos países, y sobre el presente y pasado de las relaciones de África y Europa junto a Juan Ramón Aranzadi, antropólogo, (…)