En “Africanía” os presentamos a Bakolinirina Josie Cynthia Rakotoavy, una hispanista que está haciendo el doctorado en Madrid, y es la primera malgache que nos visita. Madagascar detenta unas características especiales que hacen que en muchas ocasiones se la analicé separada del continente africano. Josie, nos presenta y nos adentra con humos y sinceridad en la cultura malgache.

16 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Madagascar en la cuarta isla más grande del planeta y la mayor del continente africano. Josie nos desvela con humor los diferentes secretos de la cultura malgache mientras nos presenta a su país, un gran desconocido para los occidentales, lejos de los tópicos de la película de dibujos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241007africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)



20240930africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Nuestra compañera Paloma Vázquez entrevista a Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE), quien analiza los factores que intervienen en los conflictos (…)



20240923africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Tatiana Miralles nos habla sobre el impacto de la violencia política y del conflicto armado en las relaciones de género, una temática que es analizada en el curso “Mujeres, violencia, conflicto (…)