“Africanía” nos lleva hasta Guinea para charlar con Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo de Guinea (RPG).

“Africanía” nos lleva hasta Guinea para charlar con Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo de Guinea (RPG). Mathieu nos habla sobre sus esperanzas en un final pacifico del actual régimen autoritario y el necesario devenir democrático de la nación. Una sociedad cuya emigración responde más a factores de búsqueda de derechos y libertades que a motivos puramente económicos. Un pueblo que se prepara para exigir pacíficamente su derecho a decidir su futuro.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140609africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” charlamos sobre homosexualidad en África y lo hacemos acompañados de Kenza Benzidan y Alfredo Pazmiño. Kenza es una activista marroquí perteneciente al colectivo Aswat (voces). Con (…)



20140602africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” presentamos el libro del periodista catalán Marc Serena, titulado ¡Esto no es africano! : De el Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos. Hablamos con Marc sobre (…)



20140526africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Inmigración africana con Claudia Mosquera, perteneciente a la Asociación Miraísmo Internacional. A propósito del I Foro Internacional sobre inmigración Subsahariana (…)