Desde “Africanía” os proponemos una amena actividad cultural titulada Cuentos en Blanco y Negro, surgida tras el éxito de “África en la Escuela” y “África en las Bibliotecas” creadas y realizadas por la Fundación Sur. Estos cuentos son relatos vivos a través de la palabra, la música y la imagen que nos hacen reir a través de nuestra visión estereotipada que habitualmente tenemos de las sociedades africanas.

Hablamos con Polo Vallejo y Malcom Sité, protagonistas de Cuentos en Blanco y Negro, sobre esta obra teatral, nacida a raíz de las actividades de la Fundación Sur, que nos propone con humor la visión del contraste de pareceres y el choque cultural que suscita el encuentro de la sociedad occidental y africana.

18 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130204africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

En "Africanía" hablamos con Alberto Peres Vadillo, responsable de comunicación y medios de la organización RESET. ReSeT se configura fundamentalmente como un think-tank sobre relaciones (…)



20130128africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” ofrecemos el segundo y último programa con las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país (…)



20130121africania.mp3
MP3 |54.1 Mio

En “Africanía” ofrecemos las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país saheliano, nos proporciona, durante (…)