Desde “Africanía” os proponemos una amena actividad cultural titulada Cuentos en Blanco y Negro, surgida tras el éxito de “África en la Escuela” y “África en las Bibliotecas” creadas y realizadas por la Fundación Sur. Estos cuentos son relatos vivos a través de la palabra, la música y la imagen que nos hacen reir a través de nuestra visión estereotipada que habitualmente tenemos de las sociedades africanas.

Hablamos con Polo Vallejo y Malcom Sité, protagonistas de Cuentos en Blanco y Negro, sobre esta obra teatral, nacida a raíz de las actividades de la Fundación Sur, que nos propone con humor la visión del contraste de pareceres y el choque cultural que suscita el encuentro de la sociedad occidental y africana.

18 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140714africania.mp3
MP3 |40.9 Mio

En “Africanía” charlamos con Chema González, jefe de actividades culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sobre el Black Audio Film Collective. Esta agrupación, activa entre 1982 (…)



20140707africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. (…)



20140630africania.mp3
MP3 |58.6 Mio

Desde “Africanía” os presentamos, junto a las Asociación AFAM y a la Fundación Adviser Humana, el proyecto EDUCAMERÚN. EduCamerún es un proyecto realista que pretende apoyar a los niños más (…)