Desde “Africanía” os proponemos una amena actividad cultural titulada Cuentos en Blanco y Negro, surgida tras el éxito de “África en la Escuela” y “África en las Bibliotecas” creadas y realizadas por la Fundación Sur. Estos cuentos son relatos vivos a través de la palabra, la música y la imagen que nos hacen reir a través de nuestra visión estereotipada que habitualmente tenemos de las sociedades africanas.

Hablamos con Polo Vallejo y Malcom Sité, protagonistas de Cuentos en Blanco y Negro, sobre esta obra teatral, nacida a raíz de las actividades de la Fundación Sur, que nos propone con humor la visión del contraste de pareceres y el choque cultural que suscita el encuentro de la sociedad occidental y africana.

18 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170220africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” os presentamos junto Eugenio López, misionero en Mozambique, responsable de un instituto técnico agrícola, y a Marta Isabel González, del departamento de Comunicación de Manos (…)



20170213africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos en “Africanía” con el músico de Sierra Leona, Seydu, quien nos presenta su nueva obra: Sadaka, que significa “el regalo”; una obra que ensambla diferentes canciones realizadas y (…)



20170206africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” Marcos Suka, de la Plataforma por las 15 del Tarajal, nos convoca a la Marcha por los 15 jóvenes africanos muertos en El Tarajal (Ceuta) el 6 de febrero de 2014 cuando intentaban (…)