17 de julio de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las “audistas”. Una irrupción plena de fuerza y beligerancia que sorprende ante el estado de la mujer en la sociedad del país.

Comenzamos esta serie hablando con la primera mujer que dio comienzo al movimiento “audista” y que hoy podría congregar a más de 50 activistas. Se llama Trinidad, pero todos la conocen por “Mamá Etugu” y está detrás del grupo de facebook "Mujeres desesperadas de Guinea Ecuatorial"

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110124africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Analizamos en “Africanía” la situación en Costa de Marfil, después de las elecciones presidenciales. Para obtener información de primera mano hemos querido contar con la presencia de Juan Ignacio (…)



20110117africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el SIDA en África y como golpea a las personas, fuera de los grandes cifras estadísticas. Detrás de cada uno de esos números hay un caso particular, con sus miedos y (…)



20110110africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía analizamos la situación de Sudán, un país estratégico por muchas razones, cuyo futuro se está decidiendo estos días de Enero. Para hablarnos sobre esta nación, y especialmente del (…)