17 de julio de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las “audistas”. Una irrupción plena de fuerza y beligerancia que sorprende ante el estado de la mujer en la sociedad del país.

Comenzamos esta serie hablando con la primera mujer que dio comienzo al movimiento “audista” y que hoy podría congregar a más de 50 activistas. Se llama Trinidad, pero todos la conocen por “Mamá Etugu” y está detrás del grupo de facebook "Mujeres desesperadas de Guinea Ecuatorial"

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110801africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” charlamos con Itziar Martínez y Pablo Strubell quienes hace poco más de un año decidieron dejar sus trabajos, familias, casa y amigos para ir a recorrer África. Itziar y Pablo nos (…)



20110725africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os presentamos el primer cd, titulado “2 Loves”, de Jean Bruce and The Fang. Jean Bruce es un artista gabonés, compositor e intérprete, que se hace acompañar por un grupo de músicos (…)



20110718africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” os presentamos "El último vuelo del flamenco" una película, basada en la obra de Mia Couto, realizada en un 90% por equipo mozambiqueño y es la única obra realizada por un (…)