17 de julio de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las “audistas”. Una irrupción plena de fuerza y beligerancia que sorprende ante el estado de la mujer en la sociedad del país.

Comenzamos esta serie hablando con la primera mujer que dio comienzo al movimiento “audista” y que hoy podría congregar a más de 50 activistas. Se llama Trinidad, pero todos la conocen por “Mamá Etugu” y está detrás del grupo de facebook "Mujeres desesperadas de Guinea Ecuatorial"

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140414africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Continuamos en “Africanía” con la presentación de la edición en castellano y euskera del comic de Dominique Bar “Una vida entregada a Dios y a los Hombres” sobre la historia de los monjes de (…)



20140407africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos hacemos eco de la aparición de una edición en castellanos y euskera del comic de Dominique Bar sobre la historia de los monjes de Tibhirine, en Argelia, que ya fue narrada en la (…)



20140331africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales (…)