17 de julio de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las “audistas”. Una irrupción plena de fuerza y beligerancia que sorprende ante el estado de la mujer en la sociedad del país.

Comenzamos esta serie hablando con la primera mujer que dio comienzo al movimiento “audista” y que hoy podría congregar a más de 50 activistas. Se llama Trinidad, pero todos la conocen por “Mamá Etugu” y está detrás del grupo de facebook "Mujeres desesperadas de Guinea Ecuatorial"

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260406africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, nos desvela las características principales de su obra y de su personalidad artística.



20260330africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Y en estas fechas tan singulares nada mejor que un "Especial Musical de Africanía". Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las (…)



20260323africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel nos presenta su última obra Puño cerrado, madre negra. Además repasamos algunos de los puntos más importantes de su carrera literaria. Y (…)