Africanía asiste al alumbramiento de un nuevo libro “Crónicas de Burkina Faso : Flashes de una realidad” de nuestro compañero Antonio Molina Molina.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

Es para nosotros siempre un momento de alegría cuando hablamos de África y de libros, pero este jubilo es aun mayor cuando podemos anunciar la aparición de una obra editada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, inaugurando una nueva colección “La Otra Cara de África”. La presencia de la Cooperación de la Ciudad de Madrid nos alegra especialmente pues nos muestra la determinación de la sociedad madrileña por participar de forma activa, y junto a los africanos, en el desarrollo de África. “Crónicas de Burkina Faso” es un conjunto de pequeñas instantáneas de lo cotidiano en el país que es paradigma de los valores y tradiciones de las diferentes culturas y sociedades africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250303africania.mp3
MP3 |54.5 Mio

Programa In Memoriam y homenaje del artista integral de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho”, quien nos ha dejado recientemente. Junto al Barón ya Búk-Lu, a Marcelo Ndong, Juan Ignacio (…)



20250224africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

La Editorial Txalaparta acaba de publicar “luchar por tierra extraña” una obra del eritreo Gebreyesus Hailu, escrita en tigriña en 1927. Nos presenta la novela su traductor, Joseba García.



20250217africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Con nuestros amigos de APCA os presentamos a Maxi Ona, uno de los artistas emergentes del panorama musical de Guinea Ecuatorial. Además, hablamos con Maxi sobre sus facetas como actor y escritor.