Africanía asiste al alumbramiento de un nuevo libro “Crónicas de Burkina Faso : Flashes de una realidad” de nuestro compañero Antonio Molina Molina.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

Es para nosotros siempre un momento de alegría cuando hablamos de África y de libros, pero este jubilo es aun mayor cuando podemos anunciar la aparición de una obra editada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, inaugurando una nueva colección “La Otra Cara de África”. La presencia de la Cooperación de la Ciudad de Madrid nos alegra especialmente pues nos muestra la determinación de la sociedad madrileña por participar de forma activa, y junto a los africanos, en el desarrollo de África. “Crónicas de Burkina Faso” es un conjunto de pequeñas instantáneas de lo cotidiano en el país que es paradigma de los valores y tradiciones de las diferentes culturas y sociedades africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140127africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

Desde “Africanía” os informábamos, a finales del pasado año, de la triste desaparición de una de las grandes figuras de la música africana del siglo pasado: Tabu Ley Rochereau. Con su ausencia la (…)



20140120africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” aprovechamos las primeras fechas del 2014 para seleccionar y volver a emitir la mejor entrevista del 2013. El 11 de febrero del pasado año nos visitaba en los estudios de la (…)



20140113africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Desde “Africanía”, acompañados por Bartolomé Burgos, antiguo director de la Fundación Sur y profesor emérito de la Universidad de Kumasi, Ghana, os ofrecemos un panorama sobre los principales (…)