Hablamos en “Africanía” sobre literatura hispánica. Pablo-Ignacio de Dalmases nos propone un paseo por las tierras del África Occidental española a través de la narrativa en castellano que fue publicada en España, que si bien fue escasa de 1884 a 1976, vivió más tarde un interesante periodo que pervive en el presente.

17 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Pablo-Ignacio de Dalmases es un periodista que ha dedicado gran parte de su vida al continente africano, especialmente al Sahara Occidental, donde ha siso director del diario La Realidad y de Radio Sáhara.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120514africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os contamos la historia de “Home of Hope’s Center Children” un orfanato de Malindi, Kenia, donde Nuria Villa y Laura Varela, con ayuda de otros compañeros y amigos están trabajando (…)



20120507africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Desde “Africanía” os presentamos la campaña “Paren aquí vive gente” que ha lanzado la organización Veterinarios Sin Fronteras (VSF). Charlamos con Javier Guzmán, presidente de VSF, sobre los (…)



20120430africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” II programa del tríptico dedicado a la Soberanía Alimentaria, un problema global pero que tiene especial incidencia en el continente africano. Hablamos de soberanía alimentaria para (…)