Hablamos en “Africanía” sobre literatura hispánica. Pablo-Ignacio de Dalmases nos propone un paseo por las tierras del África Occidental española a través de la narrativa en castellano que fue publicada en España, que si bien fue escasa de 1884 a 1976, vivió más tarde un interesante periodo que pervive en el presente.

17 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Pablo-Ignacio de Dalmases es un periodista que ha dedicado gran parte de su vida al continente africano, especialmente al Sahara Occidental, donde ha siso director del diario La Realidad y de Radio Sáhara.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140728africania.mp3
MP3 |54.8 Mio




20140714africania.mp3
MP3 |40.9 Mio

En “Africanía” charlamos con Chema González, jefe de actividades culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sobre el Black Audio Film Collective. Esta agrupación, activa entre 1982 (…)



20140707africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. (…)