Hablamos en “Africanía” sobre literatura hispánica. Pablo-Ignacio de Dalmases nos propone un paseo por las tierras del África Occidental española a través de la narrativa en castellano que fue publicada en España, que si bien fue escasa de 1884 a 1976, vivió más tarde un interesante periodo que pervive en el presente.

17 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Pablo-Ignacio de Dalmases es un periodista que ha dedicado gran parte de su vida al continente africano, especialmente al Sahara Occidental, donde ha siso director del diario La Realidad y de Radio Sáhara.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200210africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Hablamos sobre la LXI campaña de Manos Unidas “Quien más sufre el maltrato del planeta no eres tú” con Pilar González, presidenta delegada de Manos Unidas Madrid. Este 2020 es momento de luchar (…)



20200203africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Con Manolo Gallego, un Padre Blanco con más de cuarenta años trabajando junto a las sociedades de Malí y Burkina Faso, repasamos el devenir de estos dos países hasta la situación de inestabilidad (…)



20200127africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con el escritor anobonés, Guinea Ecuatorial, Juan Tomás Ávila Laurel, protagonista de la película documental El escritor de un país sin librerías, y que durante estos días está (…)