En “Africanía” analizamos la historia política de Malawi desde su independencia con Kamuzu Banda, hasta el Cashgate, acompañados por Julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizaba un 6 de diciembre de 1967 en Malawi y desde aquel momento ha acompañado, paso a paso, a la sociedad de Malaui a lo largo de su devenir histórico.

18 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante casi 50 años Julio Feliu ha vivido en diferentes localidades en Malaui, desde Nambuna, pasando por Lilongwe, hasta Chinsapo, y habla el chichewa con la soltura de la lengua materna. Junto a él analizamos la política de Malaui desde el 6 de Julio de 1964, el día de la independencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100614africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y (…)



20100607africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

En “Africanía” analizamos la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios que han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir y ante las elecciones de autodeterminación (…)



20100531africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Continuamos en “ Africanía” celebrando los 50 años de los procesos de independencia en África. En 1960 obtenían la libertad 17 países que comenzaban una andadura incierta. Analizamos, desde el (…)