En “Africanía” analizamos la historia política de Malawi desde su independencia con Kamuzu Banda, hasta el Cashgate, acompañados por Julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizaba un 6 de diciembre de 1967 en Malawi y desde aquel momento ha acompañado, paso a paso, a la sociedad de Malaui a lo largo de su devenir histórico.

18 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante casi 50 años Julio Feliu ha vivido en diferentes localidades en Malaui, desde Nambuna, pasando por Lilongwe, hasta Chinsapo, y habla el chichewa con la soltura de la lengua materna. Junto a él analizamos la política de Malaui desde el 6 de Julio de 1964, el día de la independencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130211africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia del candidato al premio Nobel de la Paz, D. Paride Tabán, obispo emérito de Torit, Sudán del Sur, y creador del “Poblado de la Paz” de Kuron. El (…)



20130204africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

En "Africanía" hablamos con Alberto Peres Vadillo, responsable de comunicación y medios de la organización RESET. ReSeT se configura fundamentalmente como un think-tank sobre relaciones (…)



20130128africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” ofrecemos el segundo y último programa con las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país (…)