En “Africanía” analizamos la historia política de Malawi desde su independencia con Kamuzu Banda, hasta el Cashgate, acompañados por Julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizaba un 6 de diciembre de 1967 en Malawi y desde aquel momento ha acompañado, paso a paso, a la sociedad de Malaui a lo largo de su devenir histórico.

18 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante casi 50 años Julio Feliu ha vivido en diferentes localidades en Malaui, desde Nambuna, pasando por Lilongwe, hasta Chinsapo, y habla el chichewa con la soltura de la lengua materna. Junto a él analizamos la política de Malaui desde el 6 de Julio de 1964, el día de la independencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220704africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos a los African Star de Madrid!!! Un nuevo grupo panafricano, pero que lleva solera en su ADN, que quiere poner al planeta a bailar a ritmo de rumba. Charlamos con Johny Nzuzi, uno (…)



20220627africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Armando Ruah, fundador de la mítica Suristán, nos desvela todas las claves del homenaje al artista Jean Philippe Lema, líder de “Africa Lisanga” (29 junio. 21:00 h. El Juglar. Madrid).



20220620africania.mp3
MP3 |51 Mio

Os desvelamos todas las claves del Seminario de Estudios Africanos, organizado por CIDAF-UCM y la Facultad de CC. Política y Sociología, titulado Proceso y legado de la descolonización en África, (…)