En “Africanía” analizamos la historia política de Malawi desde su independencia con Kamuzu Banda, hasta el Cashgate, acompañados por Julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizaba un 6 de diciembre de 1967 en Malawi y desde aquel momento ha acompañado, paso a paso, a la sociedad de Malaui a lo largo de su devenir histórico.

18 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante casi 50 años Julio Feliu ha vivido en diferentes localidades en Malaui, desde Nambuna, pasando por Lilongwe, hasta Chinsapo, y habla el chichewa con la soltura de la lengua materna. Junto a él analizamos la política de Malaui desde el 6 de Julio de 1964, el día de la independencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



cartel_v_seminario_-_provisional-2.jpg
JPEG |54 kio

Os presentamos el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo (…)



20260525africania.mp3
MP3 |52 Mio

El Baron ya Bùk-Lu nos presenta su gira por España presentando su últimas obras literarias. Hablamos con el de música y literatura y de la historia artística contemporánea de Guinea Ecuatorial.



20260612evento_mila_radio.jpg
JPEG |53 kio

Jesús Sacristán, antiguo componente del grupo Malembe, nos presenta ”Latidos de África”, un homenaje a la añorada cantante Mila Domingos Lázaro que tendrá lugar el 12 de junio, a las 20:30 h. en (…)