
Fernando Barbosa, antropólogo de la UCM, nos presenta las “Jornadas preparatorias sobre el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, que tendrán lugar del 30 noviembre (Salón de (…)
En “Africanía” analizamos la historia política de Malawi desde su independencia con Kamuzu Banda, hasta el Cashgate, acompañados por Julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizaba un 6 de diciembre de 1967 en Malawi y desde aquel momento ha acompañado, paso a paso, a la sociedad de Malaui a lo largo de su devenir histórico.
Durante casi 50 años Julio Feliu ha vivido en diferentes localidades en Malaui, desde Nambuna, pasando por Lilongwe, hasta Chinsapo, y habla el chichewa con la soltura de la lengua materna. Junto a él analizamos la política de Malaui desde el 6 de Julio de 1964, el día de la independencia.