En “Africanía” os hablamos sobre Malawi, un país rico por sus tesoros en fauna y flora y por la humanidad de sus pueblos. La mala gestión y la falta de derechos y libertades a llevado a las sociedades de esta nación a una situación límite. La malaria se ceba en los niños y los ancianos y el SIDA ha hecho desaparecer a toda una generación de padres. Kusekerera Malawi, concierto solidario, no pretende ser ni mucho menos una solución, sólo quiere aportar un ínfimo granito de arena para ayudar a los más necesitados de Malawi.

16 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“No somos una ONG, ni siquiera una Asociación... somos dos chicas, Angie y Cristina. Encantadas de conoceros. Hace unos meses viajamos a Malawi, y allí conocimos el orfanato de Chezi, lugar en el que más de 500 niños huérfanos pueden comer e ir al colegio. ¡Casi nada!” Así comienza el post de presentación de Kusekerera Malawi. Todos aquellos que queráis ayudar tenéis una cita el lunes, 23 de mayo, en la madrileña Sala de la calle Galileo, 100 a las 21 horas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100301africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “ Africanía ” hablamos de África y nos planteamos el reto de vislumbrar el futuro del continente durante el presente año 2010. Para ello hemos querido contar con una de los analistas que, sin (…)



20100222africania-2.mp3
MP3 |50 Mio

En “Africanía” hablamos de África y nos planteamos el reto de vislumbrar el futuro del continente durante el presente año 2010. Para ello hemos querido contar con una de los analistas que, sin (…)



20100215africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “ Africanía ” nos complacemos de felicitar el quincuagésimo aniversario de Manos Unidas y presentamos, con la participación de Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, la LI (…)