En “Africanía” os hablamos sobre Malawi, un país rico por sus tesoros en fauna y flora y por la humanidad de sus pueblos. La mala gestión y la falta de derechos y libertades a llevado a las sociedades de esta nación a una situación límite. La malaria se ceba en los niños y los ancianos y el SIDA ha hecho desaparecer a toda una generación de padres. Kusekerera Malawi, concierto solidario, no pretende ser ni mucho menos una solución, sólo quiere aportar un ínfimo granito de arena para ayudar a los más necesitados de Malawi.

16 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“No somos una ONG, ni siquiera una Asociación... somos dos chicas, Angie y Cristina. Encantadas de conoceros. Hace unos meses viajamos a Malawi, y allí conocimos el orfanato de Chezi, lugar en el que más de 500 niños huérfanos pueden comer e ir al colegio. ¡Casi nada!” Así comienza el post de presentación de Kusekerera Malawi. Todos aquellos que queráis ayudar tenéis una cita el lunes, 23 de mayo, en la madrileña Sala de la calle Galileo, 100 a las 21 horas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171002africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la República Centroafricana; un país instalado desde (…)



Max_ndao.jpg
JPEG |110.6 kio

En Africanía charlamos sobre inmigración con el senegalés Max Ndao. Max, que lleva casi veinticinco años en España, nos presenta la Asociación de Senegaleses de Oviedo y nos comenta sus objetivos, (…)



20170918africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” hablamos sobre África Fundación Sur con su director Lázaro Bustince. África Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, (…)