En “Africanía” os hablamos sobre Malawi, un país rico por sus tesoros en fauna y flora y por la humanidad de sus pueblos. La mala gestión y la falta de derechos y libertades a llevado a las sociedades de esta nación a una situación límite. La malaria se ceba en los niños y los ancianos y el SIDA ha hecho desaparecer a toda una generación de padres. Kusekerera Malawi, concierto solidario, no pretende ser ni mucho menos una solución, sólo quiere aportar un ínfimo granito de arena para ayudar a los más necesitados de Malawi.

16 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“No somos una ONG, ni siquiera una Asociación... somos dos chicas, Angie y Cristina. Encantadas de conoceros. Hace unos meses viajamos a Malawi, y allí conocimos el orfanato de Chezi, lugar en el que más de 500 niños huérfanos pueden comer e ir al colegio. ¡Casi nada!” Así comienza el post de presentación de Kusekerera Malawi. Todos aquellos que queráis ayudar tenéis una cita el lunes, 23 de mayo, en la madrileña Sala de la calle Galileo, 100 a las 21 horas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210614africania.mp3
MP3 |54 Mio

Junto a Wlodzimierz Szymaniak, rector de la Universidad Jean Piaget de #CaboVerde, repasamos la situación académica en el país y su vinculación con el desarrollo de la investigación para el (…)



20210607africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El catedrático de Economía José María Mella nos cuenta las actividades desarrolladas por @AMENET_UAM para promover el desarrollo en Cabo Verde y la integración regional de África, el Mediterráneo (…)



20210531africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El ruandés Gaetan Kabasha nos presenta su obra “Una Mano Invisible”, un libro de vivencia donde narra su épico viaje a través de la RD Congo, pleno de avatares y aventuras, hasta alcanzar las (…)