En “Africanía” charlamos con Victoria Pellicer, representante de Ingenieros Sin Fronteras de Valencia. ISF Valencia está cooperando con la ONG de Burkina Faso “LÔNIYA” para la puesta en marcha de un proyecto de Educación al Desarrollo en Koudougou que pretende crear a través del cine un espacio de reflexión para educar y sensibilizar, ya que el cine es un medio idóneo para llegar a todos los miembros de la sociedad.

16 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los beneficiarios del proyecto son, en particular, las mujeres y niñas/os, por ser los miembros más vulnerables de la sociedad de Burkina. Los ejes temáticos son los derechos de las mujeres, la escolarización de niños y niñas y el arraigo cultural de la juventud.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220530africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

“Memorias de Ultramar” es el título de un documental de la Filmoteca Española @Filmoteca_es que realiza una mirada crítica a la historia colonial a través de las grabaciones familiares, charlamos (…)



20220523africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Homenaje a la leyenda de la música africana en España Jean Philippe Lema. El cantante del grupo Malembe, Jesús Sacristán, nos acerca a su figura y a todos los pormenores del concierto/fiesta que (…)



20220516africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Continuamos en “Africanía” hablando sobre “Discursos de odio” en las redes sociales con Patricia Sánchez, investigadora de la Universidad de Salamanca.