“Africanía” prosigue su paseo por las tierras de Argelia, acompañados en este lento pasear por dos Hermanas Blancas con las que repasaremos sus más de cuatro décadas al servicio del pueblo argelino, y, en especial, de los más desfavorecidos.

16 de abril de 2007
| Duración: 00:55:00

Cerramos con este programa el díptico con el que hemos pretendido realizar un análisis de los cercanos años del terror, de la evolución de la sociedad argelina, la marcha política, la convivencia religiosa y las tendencias radicales, el deseo de paz y el día a día de la nación argelina.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241014africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hablamos con Pablo Owono, activista de la CORED, en la oposición de Guinea Ecuatorial, sobre el litigio fronterizo que mantiene este país con Gabón en el Tribunal Internacional de Justicia por las (…)



20241007africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)



20240930africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Nuestra compañera Paloma Vázquez entrevista a Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE), quien analiza los factores que intervienen en los conflictos (…)