En “ Africanía ” queremos dedicar estos dos próximos programas a denunciar las situación de miles de niños que en el mundo, y especialmente en África, se ven obligados a ejercer de soldados. Para ello contaremos con la presencia de María del Rosario Artigas, pedagoga y coordinadora de Amnistía Internacional de la localidad de Las Rozas.

16 de febrero de 2009
| Duración: 00:55:00

Según las Naciones Unidas niño soldado es “Toda persona de menos de 18 años que es integrada en una fuerza o grupo armado, sea como cocinero, porteador, mensajero, informador/espía o combatiente, así como las niñas y adolescentes reclutadas con fines sexuales o para matrimonios forzados con militares". La UNICEF estima, obviamente es difícil el poder ofrecer cifras exactas, en unos 300.000 el número de niños que están trabajado como soldados en todo el mundo. En el continente africano esta aberración se ha dado en países como: Burundi, Costa de Marfil, Uganda, R.D. Congo, Somalia, Sudán y Chad. Hablamos con Charo Artigas sobre “Niños Soldado”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110606africania.mp3
MP3 |55.1 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia del Barón Ya Búk Lu para presentarnos su nueva obra “New World, New life”. El Barón nos presenta en su nuevo compacto una de las evoluciones más (…)



20110530africania.mp3
MP3 |48.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 (…)



20110523africania.mp3
MP3 |55 Mio

En “Africanía” hablamos con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 pequeños (…)