En “ Africanía ” queremos dedicar estos dos próximos programas a denunciar las situación de miles de niños que en el mundo, y especialmente en África, se ven obligados a ejercer de soldados. Para ello contaremos con la presencia de María del Rosario Artigas, pedagoga y coordinadora de Amnistía Internacional de la localidad de Las Rozas.

16 de febrero de 2009
| Duración: 00:55:00

Según las Naciones Unidas niño soldado es “Toda persona de menos de 18 años que es integrada en una fuerza o grupo armado, sea como cocinero, porteador, mensajero, informador/espía o combatiente, así como las niñas y adolescentes reclutadas con fines sexuales o para matrimonios forzados con militares". La UNICEF estima, obviamente es difícil el poder ofrecer cifras exactas, en unos 300.000 el número de niños que están trabajado como soldados en todo el mundo. En el continente africano esta aberración se ha dado en países como: Burundi, Costa de Marfil, Uganda, R.D. Congo, Somalia, Sudán y Chad. Hablamos con Charo Artigas sobre “Niños Soldado”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171120africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

Analizamos en Africanía junto al líder de Unión Popular, Celestino Okenve, la actualidad política y las elecciones de Guinea Ecuatorial donde, sin sorpresa alguna, ha vuelta a ganar el partido (…)



20171113africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” desvelamos durante los dos próximos programas las claves de la economía de África junto al catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Mella.



Belen-Palacios.jpg
JPEG |45.2 kio

Charlamos en “Africanía” con Adriana Vila Guevara, cineasta, artista y antropóloga venezolana con orígenes catalanes, directora del largometraje documental BELEN, sobre las múltiples historias de (…)