En “ Africanía ” queremos dedicar estos dos próximos programas a denunciar las situación de miles de niños que en el mundo, y especialmente en África, se ven obligados a ejercer de soldados. Para ello contaremos con la presencia de María del Rosario Artigas, pedagoga y coordinadora de Amnistía Internacional de la localidad de Las Rozas.

16 de febrero de 2009
| Duración: 00:55:00

Según las Naciones Unidas niño soldado es “Toda persona de menos de 18 años que es integrada en una fuerza o grupo armado, sea como cocinero, porteador, mensajero, informador/espía o combatiente, así como las niñas y adolescentes reclutadas con fines sexuales o para matrimonios forzados con militares". La UNICEF estima, obviamente es difícil el poder ofrecer cifras exactas, en unos 300.000 el número de niños que están trabajado como soldados en todo el mundo. En el continente africano esta aberración se ha dado en países como: Burundi, Costa de Marfil, Uganda, R.D. Congo, Somalia, Sudán y Chad. Hablamos con Charo Artigas sobre “Niños Soldado”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240226africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, de @cidaf_ucm, nos desvela las características principales del arte afrodescendiente contemporáneo y de (…)



20240219africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre (…)



20240212africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuria Nchama, artista de Guinea Ecuatorial radicada en Madrid, nos presenta su último single “Dame una like”, así como los temas que lo acompañan recién producidos en Studio Akwaba Paris (…)