17 de diciembre de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Laura Hernández charla en “Africanía” con Isaías Barreñada Bajo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, quien al cumplirse los 50 años del final de la presencia española en el territorio del Sáhara Occidental, y la consiguiente ocupación ilegal de dos terceras partes de su territorio por Marruecos, ha publicado una nueva obra titulada: Sahara Occidental 1975: El final del colonialismo franquista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251117africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Cerramos el díptico sobre música tradicional angoleña junto al musicólogo español David López. David nos traslada hasta territorio chokwe para presentarnos la escuela de música y de instrumentos, (…)



20251110africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Junto al musicólogo español David López abrimos un díptico para hablar de música tradicional de Angola a través de los múltiples proyectos que ha llevado a cabo durante los últimos años. Si te (…)



20251103africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Hablamos sobre la historia de las personas esclavizadas y el patrimonio cultural de Cuba con Isabel Hernández, profesora de la Universidad de Matanzas y directora del Museo Nacional de la ruta de (…)