En “Africanía”, durante los dos próximos programas, analizamos la situación del colectivo de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) en África del Norte y la homofobia de Estado. Charlamos con Bard, miembro de la Asociación Tunecina por la Justicia y la Igualdad de Túnez y con Alfredo Pazmiño, Presidente de la Fundación Triángulo Canarias y promotor del Mindelo Pride en Cabo Verde.

17 de diciembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En esta primera entrevista hablamos con Alfredo Pazmiño sobre el papel de los Estados africanos en la conculcación sistemática del colectivo LGBTI. Bard nos focaliza la cuestión en el entorno de África del Norte, y más especialmente de Túnez, y nos sintetiza como está estructurado el colectivo en el país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231113africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Laura de Luis, portavoz de Survival, denuncia la dramática situación que está viviendo el pueblo Ogiek, expulsado ilegalmente de sus tierras y bosques por el Gobierno de Kenia.



20231106africania.mp3
MP3 |48.8 Mio

Hablamos sobre arte, con el artista angoleño, educado en Brasil, Sisay, con quien repasamos su obra, sus motivaciones y sus futuros trabajos y exposiciones.



20231030africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Sol Salama @solsalama, responsable de la editorial Tánsito @transito_libros, nos presenta una joya literaria que ha llegado hasta nuestra librerías: Generaciones, de la escritora afroamericana (…)