17 de noviembre de 2021
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto Al periodista Javier Otazu @otazuelcano, un buen conocedor del mundo árabe, os presentamos su última obra Los tres jaques del rey de Marruecos. Migración, Sáhara Occidental y Ceuta y Melilla como tres elementos de presión en sus relaciones con su vecino español.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250414africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

"Africanía" no para durante todo el año y te ofrecemos los más refrigerantes ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... Todas (…)



20250407africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Seguimos recordando la entrañable figura del artista de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho” y recuperamos la charla que mantuvimos con él sobre arte textil a raíz de su intervención el (…)



20250331africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Junto a los compañeros de APCA entrevistamos a Majo Star, un artista de Guinea Ecuatorial que ya nos visitó en 2018, y con el que repasamos lo que han sido estos últimos 7 años de su trayectoria (…)