Desde “Africanía” queremos denunciar los hechos dramáticos que están sucediendo en territorio del Sahara Occidental y sumar nuestra voz a la de aquellos que piden la paz y el respeto a las resoluciones internacionales para este país. No obstante, debido a la cobertura mediática que ya se está realizando sobre estos acontecimientos, y siguiendo nuestra política informativa, deseamos echar luz sobre otros sucesos trágicos acaecidos en España y que tienen que ver con el futuro democrático de guinea Conakry.

15 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El pasado domingo 7 de Noviembre, deberían haber votado los guineanos en España para decidir el fututo presidente democrático de su país. Un grupo de personas logró acabar con este día de libertad al intentar acabar con la vida del representante del RPG, Mathieu Loua, presente en el colegio electoral. Loua, representante en España del partido de Alpha Conde, nos analiza todo lo sucedió tanto en España como en Guinea.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110418africania.mp3
MP3 |55.3 Mio

Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre (…)



20110411africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” contamos con un personaje de excepción, una de esas personas que configuran, para bien o para mal, el África de hoy en día: Xavier Maroy Rusengo, Arzobispo de Bukavu. Bukavu es la (…)



20110404africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de la artista de Guinea Ecuatorial Victoria Evita Ika, quien hace pocos días presentaba su novela “Mokambo : Aromas de libertad” en la sede de la Fundación (…)