Desde “Africanía” queremos denunciar los hechos dramáticos que están sucediendo en territorio del Sahara Occidental y sumar nuestra voz a la de aquellos que piden la paz y el respeto a las resoluciones internacionales para este país. No obstante, debido a la cobertura mediática que ya se está realizando sobre estos acontecimientos, y siguiendo nuestra política informativa, deseamos echar luz sobre otros sucesos trágicos acaecidos en España y que tienen que ver con el futuro democrático de guinea Conakry.

15 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El pasado domingo 7 de Noviembre, deberían haber votado los guineanos en España para decidir el fututo presidente democrático de su país. Un grupo de personas logró acabar con este día de libertad al intentar acabar con la vida del representante del RPG, Mathieu Loua, presente en el colegio electoral. Loua, representante en España del partido de Alpha Conde, nos analiza todo lo sucedió tanto en España como en Guinea.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181015africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Beatriz Carreiro, doctora en derecho, sobre un interesante proyecto que se está realizando en las dos orillas del Mediterráneo sobre promoción y defensa de la (…)



20181008africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

La construcción del arte integral desde el punto de vista del artista de Guinea Ecuatorial Plácido Guimaraes “POCHO”



20181001africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Os damos a conocer en profundidad los cursos de África Fundación Sur y la Universidad complutense de Madrid (EMUI-UCM) cuya inscripción ya está abierta. Conoce el Título Propio UCM-EMUI “Cultura y (…)