En “Africanía” charlamos con Finita Martínez Canovas. Con Finita hablamos de sus experiencias como profesora en Katanga, R.D. Congo, durante los 70, en la época de la “autenticidad”, así como sobre su trabajo en Malí, al frente de un Centro de promoción de la Mujer, y su trabajo actual en Burkina Faso donde acaba de transformar una pequeña biblioteca escolar en una biblioteca universitaria con más de 5.600 monografías en su fondo documental y un millar de publicaciones periódicas.

16 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Finita Martínez es una Hermana Blanca que ha pasado la mayor parte de su vida entre la R.D. del Congo, Malí y Burkina Faso. Su último trabajo es el desarrollo de una biblioteca Universitaria en Burkina Faso con el objetivo de promocionar una visión de los autores críticos africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170327africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” os presentamos, junto a la bailarina y coreógrafa Carolina Grandela, el proyecto cultural “Meeting Essaouira”. Meeting Esaouira tiene como objetivo principal acercar la diversidad (…)



20170320africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Paloma Zapara, directora de cine española, para presentar el documental “Casamance: la banda sonora de un viaje”, un viaje personal y musical protagonizado por el (…)



20170313africania.mp3
MP3 |52 Mio

En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y (…)