En “Africanía” charlamos con Finita Martínez Canovas. Con Finita hablamos de sus experiencias como profesora en Katanga, R.D. Congo, durante los 70, en la época de la “autenticidad”, así como sobre su trabajo en Malí, al frente de un Centro de promoción de la Mujer, y su trabajo actual en Burkina Faso donde acaba de transformar una pequeña biblioteca escolar en una biblioteca universitaria con más de 5.600 monografías en su fondo documental y un millar de publicaciones periódicas.

16 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Finita Martínez es una Hermana Blanca que ha pasado la mayor parte de su vida entre la R.D. del Congo, Malí y Burkina Faso. Su último trabajo es el desarrollo de una biblioteca Universitaria en Burkina Faso con el objetivo de promocionar una visión de los autores críticos africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190513africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Empresas de seguridad: la externalización de los ejércitos, con Agustín Velloso, investigador y profesor de la UNED.



20190506africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Presentamos la obra de investigación “Viajes a Ifni: Tras las huellas de Santa Cruz de Mar Pequeña” junto a su autor, Pablo Ignacio de Dalmases.



20190429africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

El rapero José Augusto Ribeiro, más conocido por Betto Snay @SnayBetto, nos acompaña en “Africanía” presentando sus tres álbumes y su línea de ropa #Afrook para la diversidad.