“Africanía” analiza la obra “Culturas africanas y desarrollo : intentos africanos de renovación” junto a su autor Bartolomé Burgos.

15 de octubre de 2007
| Duración: 00:55:00

"Africanía" entrevista a Bartolomé, doctor en filosofía, quien ha vivido en África desde los diecinueve años y ha conocido de primera mano las culturas y sociedades del continente vecino, especialmente Sudán, Uganda y Túnez. La obra, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un manual de la cultura africana que sintetiza gran parte de la creación de la intelectualidad africana. Repasamos con Burgos, en esta charla amena, los valores principales que se exponen en este estudio, piedra angular sobre la que se podrá edificar la futura investigación en lengua castellana sobre el pensamiento africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131202africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” retomamos la charla que comenzamos hace unos meses con la periodista española Rafi de la Torre. Si en el programa anterior hacíamos una retrospectiva de la carrera profesional de (…)



20131125africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos junto al jurista de la República Democrática del Congo, Kilapi Kitene, sobre los fundamentos jurídicos en la preparación de los testigos delante del Tribunal Penal (…)



20131118africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” hablamos con Manos Unidas sobre las “24 horas que mueven el mundo”, un proyecto que desea iluminar un planeta que deja en la sombra a millones de personas cada día. Antonio Soto, (…)