
Ibrahima nos presenta desde Vigo el Proyecto Oumar Amadu Maty para la mejora sanitaria y alimentaria de la infancia en Gae, Senegal, en el que participa junto a la Fundación Balms @fundacionbalms
“Africanía” analiza la obra “Culturas africanas y desarrollo : intentos africanos de renovación” junto a su autor Bartolomé Burgos.
"Africanía" entrevista a Bartolomé, doctor en filosofía, quien ha vivido en África desde los diecinueve años y ha conocido de primera mano las culturas y sociedades del continente vecino, especialmente Sudán, Uganda y Túnez. La obra, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un manual de la cultura africana que sintetiza gran parte de la creación de la intelectualidad africana. Repasamos con Burgos, en esta charla amena, los valores principales que se exponen en este estudio, piedra angular sobre la que se podrá edificar la futura investigación en lengua castellana sobre el pensamiento africano.