En “AFRICANÍA” os presentamos uno de los espectáculos africanos más relevantes del 2014. Naka B, músico de Guinea Bissau descubre su último disco “Turmentas Tchiu” en un concierto, en la Sala Caracol de Madrid, en el que va a estar acompañado por una pléyade de artistas africanos: Ramiro Naka, El rey d’ gumbe blues kreol, junto a su banda, Baron ya Bùk-Lu, los senegaleses Chapa-Choly y otros artistas para una noche llena de sonido africano.

16 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La música latina de África sonará con la plenitud de sus múltiples ritmos que se adueñaran de una gran noche para los amantes de la música, danza y percusión africana. Kizomba, gumbe, kussundé, Soukouss, makosa, bikutsi se fusionaran con hip hop, funk, soul, reggae y r&b para crear una noche mágica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170626africania.mp3
MP3 |55.2 Mio

Manuel Domínguez, del sello Nubenegra, nos presenta la obra Mariem Hassan. La voz indómita (del Sáhara Occidental), un libro, DVD y CD, que desvela la entrañable figura artística y personal de la (…)



20170619africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

En “Africanía” nos visita Ade Akinfenwa, escritor nigeriano y experto en cultura yoruba, para presentarnos su última obre “Poesía y refranes yoruba”. La poesía entre los yoruba cumple una función (…)



20170614africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Segunda parte de la entrevista a Agustín Velloso que nos desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra (…)