En “AFRICANÍA” os presentamos uno de los espectáculos africanos más relevantes del 2014. Naka B, músico de Guinea Bissau descubre su último disco “Turmentas Tchiu” en un concierto, en la Sala Caracol de Madrid, en el que va a estar acompañado por una pléyade de artistas africanos: Ramiro Naka, El rey d’ gumbe blues kreol, junto a su banda, Baron ya Bùk-Lu, los senegaleses Chapa-Choly y otros artistas para una noche llena de sonido africano.

16 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La música latina de África sonará con la plenitud de sus múltiples ritmos que se adueñaran de una gran noche para los amantes de la música, danza y percusión africana. Kizomba, gumbe, kussundé, Soukouss, makosa, bikutsi se fusionaran con hip hop, funk, soul, reggae y r&b para crear una noche mágica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200504africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del (…)



20200427africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Aprovechando el aniversario de la “revolución de los Claveles” que marcó las independencias de las antiguas colonias portuguesas en África, y dentro del espacio “Literatura para un confinamiento” (…)



20200420africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

#COVID-19EnÁfrica. Hablamos con el economista Manuel Galán, autor, junto con la médica Inés Zamanillo, del Informe “COVID-19 en África: Entre la realidad y la esperanza”. Vota “Rumbera” (…)