Invitamos en los micrófonos de “ Africanía ” al Barón Ya Búk Lu, uno de los músicos africanos de referencia en España.

15 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

El Barón del ritmo nos presenta su nuevo trabajo titulado “The Best Barón Ya Búk Lu : Volumen A” una recopilación con lo más destacado de sus álbumes publicados en España; desde “B.B. Project”, que veía la luz allá por 1996, hasta “Fanglosofía”, producido en 2006. El Barón muestra en este compacto una de las evoluciones más interesantes de la música africana en nuestro país, de la que no son ajenos las nuevas generaciones de artistas afro descendientes. A la presencia de los ritmos propios del África Central y Occidental (afrobeat, soukouss, bikutsi, makossa, etc.) y de Guinea Ecuatorial, su país de origen, (tradicionales, machacando, etc.), se unen de forma experimental los ritmos y fraseos de los últimos sonidos que pueblan las urbes occidentales. Una obra que, según nos explica el Barón, supone un punto y aparte en la trayectoria de este artista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220926africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre el proceso de descolonización en Guinea Ecuatorial junto a José Fernando Siale, quien nos presenta su obra “Reacción de estabilidad en los territorios españoles del Golfo de Guinea (…)



20220919africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Hablamos con Sandra Schlumpf sobre la comunidad guineoecuatoriana en España desde una perspectiva sociolingüística y presentamos su obra "Los guineoecuatorianos en Madrid: Voces de una comunidad (…)



20220912africania.mp3
MP3 |78 Mio

Hablamos de Mujer y de “Violencia obstétrica y racismo” con la investigadora brasileña Camilla Souza, que estudia el racismos estructural en la atención sanitaria al embarazo, parto y puerperio.