Tercer y último programa dedicado a analizar el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. Junto a él vamos a comprender todas las causas del conflicto y a conocer a todos los actores que intervienen en esta conflagración que amenaza la paz de la región e incluso los intereses de Occidente.

15 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Después nos pasamos al teatro para contaros “La increíble historia de la chica que llegó la última”. La obra de la Carla Guimaraes cuenta la peripecia de Samia Yusuf Omar (1991-2012). Atleta somalí, participó en las Olimpiadas de Pekín, y en la prueba de 200 metros llegó la última. En 2012, Samia murió ahogada, intentado llegar a Europa en patera. Hablamos de la obra con los actores Malcom Sité y Anahí Beholi, y con la directora María Folguera, un auténtico desafío que pretende contar la historia de Samia Yusuf desde la imaginación, la alegría y la vitalidad. Cómo abordar una trágica historia real, tratándola con fantasía, con humor y muchas ganas de rendir homenaje a todas las personas que se enfrentan a los monstruos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200525africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos en “Africanía” a los Ghetto Kumbé, una banda afrocolombiana que desde la investigación de su herencia musical experimenta con la deriva electrónica de los tiempos también marcada (…)



20200518africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os mostramos las relaciones directas de las políticas económicas y la pandemia de la COVID-19 junto a José María Mella coordinador de @AMENET_UAM (África, Mediterráneo y Europa Jean Monnet Network (…)



20200511africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Wikipedia celebra el Mes de África y pide nuestro apoyo para cerrar la brecha informativa en torno al continente africano. Estaremos hablando con Rubén Ojeda, gestor de proyectos de Wikimedia. (…)