17 de junio de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Continuamos profundizando en lo más relevante que va a tener lugar durante el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo africano de las dictaduras ibéricas: colonialismo, descolonización y memorias poscoloniales”. Hablamos con Gonzalo Álvarez Chillida, antiguo investigador principal del proyecto, con quien charlamos sobre los conceptos de la Hispanidad en la colonización franquista en Guinea Ecuatorial y el lusotropicalismo salazarista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Final_liga_futbol_31-5-13.jpg
JPEG |3 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los inmigrantes africanos en situación de exclusión social con enfermedad mental crónica con Francisco Recalde, director del Proyecto de rehabilitación e inserción (…)



20150420africania.mp3
MP3 |53 Mio

Desde “Africanía” nos sumamos al llanto eterno que siguen vertiendo los pueblos al Mediterráneo para despedir a tantos individuos que siguen pereciendo en sus aguas en busca de mejores (…)



20150413africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Esta semana nos visita en “Africanía” Sonda Alphonse, un misionero de África, Padre Blanco, originario de Burkina Faso, que está desarrollando su trabajo desde hace años en la República (…)