17 de junio de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Continuamos profundizando en lo más relevante que va a tener lugar durante el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo africano de las dictaduras ibéricas: colonialismo, descolonización y memorias poscoloniales”. Hablamos con Gonzalo Álvarez Chillida, antiguo investigador principal del proyecto, con quien charlamos sobre los conceptos de la Hispanidad en la colonización franquista en Guinea Ecuatorial y el lusotropicalismo salazarista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170508africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Presentamos en Africanía la última obra del director de cine cubano, Tony Romero, Usted está en Madrid. Una película documental que sitúa a la población africana y afrodescendiente en la vida (…)



20170501africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” os presentamos la segunda parte de la entrevista a la diplomática española Victoria Tur. Tur ocupó, de 2009 a 2012 la segunda jefatura de la embajada de España en Zimbabue, siendo (…)



20170424africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” os presentamos a la diplomática española Victoria Tur. Tur ocupó, de 2009 a 2012 la segunda jefatura de la embajada de España en Zimbabue, siendo posteriormente llamada para ocupar (…)