17 de junio de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Continuamos profundizando en lo más relevante que va a tener lugar durante el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo africano de las dictaduras ibéricas: colonialismo, descolonización y memorias poscoloniales”. Hablamos con Gonzalo Álvarez Chillida, antiguo investigador principal del proyecto, con quien charlamos sobre los conceptos de la Hispanidad en la colonización franquista en Guinea Ecuatorial y el lusotropicalismo salazarista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180521africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

José María Mella, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) nos presenta en “Africanía” su nueva obra titulada Mauritania: Una economía en Transformación; un estudio de (…)



20180514africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” continuamos con nuestro periplo asturiano y charlamos con Kennedy Iyoha, un nigeriano de Benin City, representante de la “Comunidad Africana de Residentes en España” (CARE). (…)



20180507africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Yoan Molinero, investigador del CSIC, sobre la “Estructura y Agencia de las migraciones Africanas contemporáneas en Europa”. Título de un seminario que se desarrollo (…)