En “Africanía” nos visita el músico nigeriano Dee-JSinga para presentarnos sus últimos dos trabajos titulados “Halleluya” y “Take it or leave it” cuya producción comenzó en el 2014 y han visto la luz recientemente.

16 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Dj-Singa, también conocido como Chris, es un músico de origen nigeriano de estilo netamente Hip Hop, pero que hunde profundamente sus raíces en el rhythm and blues, el afrobeat y el reggae que inundaban las estaciones de radio nigerianas que escuchaban sus padres.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200601africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Hablamos sobre las mujeres de origen musulmán marroquí en la economía española junto a los autores del estudio Juan Ignacio Castien Maestro @EMUI_Madrid y Dina Bousselham, feminista, politóloga y (…)



20200525africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos en “Africanía” a los Ghetto Kumbé, una banda afrocolombiana que desde la investigación de su herencia musical experimenta con la deriva electrónica de los tiempos también marcada (…)



20200518africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os mostramos las relaciones directas de las políticas económicas y la pandemia de la COVID-19 junto a José María Mella coordinador de @AMENET_UAM (África, Mediterráneo y Europa Jean Monnet Network (…)