En “ Africanía ” dirigimos nuestra atención hacia las mujeres africanas, más concretamente hacia las organizaciones surgidas en el Kivu Sur, Congo (RDC). Para ello contamos con la presencia de Elisa García-Mingo quien durante los próximos meses trabajará junto a las periodistas que forman la Association des Femmes de Médias-Sud Kivi (AFEM-SK) y a las mujeres que integran la organización “Bureau pour le volontariat au service de l’enfance et de la santé” (BVES).

15 de junio de 2009
| Duración: 00:55:00

El objetivo del trabajo que se va a desarrollar junto a AFEM-SK y BVES, es llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información con el fin de potenciar sus labores de denuncia y de incidencia política y para fortalecer el trabajo en red con otras organizaciones afines.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250203africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos los reportajes 3 y 4 de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (3.- Expolio y Negocio. El boom del hachís y 4.- Criminalización y activismo político), una producción de del (…)



20250127africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Tras la dramática caída de Goma, en la República Democrática del Congo (RDC), en manos del grupo rebelde armado M23, apoyado por Ruanda, analizamos lo ocurrido y sus consecuencias con Luis Arcos, (…)



20250120africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Os presentamos los dos primeros reportajes de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (1.- La casa y 2.- El pueblo amazig y su territorio), una producción de del Instituto Transnacional de (…)