En “ Africanía ” dirigimos nuestra atención hacia las mujeres africanas, más concretamente hacia las organizaciones surgidas en el Kivu Sur, Congo (RDC). Para ello contamos con la presencia de Elisa García-Mingo quien durante los próximos meses trabajará junto a las periodistas que forman la Association des Femmes de Médias-Sud Kivi (AFEM-SK) y a las mujeres que integran la organización “Bureau pour le volontariat au service de l’enfance et de la santé” (BVES).

15 de junio de 2009
| Duración: 00:55:00

El objetivo del trabajo que se va a desarrollar junto a AFEM-SK y BVES, es llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información con el fin de potenciar sus labores de denuncia y de incidencia política y para fortalecer el trabajo en red con otras organizaciones afines.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150209africania.mp3
MP3 |52.9 Mio

Abrimos un tríptico en “Africanía” para presentaros la nueva campaña anual de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza: ¿Te apuntas?“. Desde Manos Unidas se pretende mostrar el trabajo de la (…)



20150202africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” os presentamos la nueva obra del Baron ya Bùk-Lu titulada “Ayang”, una palabra que en la cultura fang se evoca a la raíz familiar. En este álbum el artista Hispano-Guineano, ha sido (…)



20150126africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la situación excepcional que acontece en estos momentos en Burundi. A cuatro meses de unas elecciones, la justicia debe decidir sobre si el actual presidente, (…)