En “ Africanía ” dirigimos nuestra atención hacia las mujeres africanas, más concretamente hacia las organizaciones surgidas en el Kivu Sur, Congo (RDC). Para ello contamos con la presencia de Elisa García-Mingo quien durante los próximos meses trabajará junto a las periodistas que forman la Association des Femmes de Médias-Sud Kivi (AFEM-SK) y a las mujeres que integran la organización “Bureau pour le volontariat au service de l’enfance et de la santé” (BVES).

15 de junio de 2009
| Duración: 00:55:00

El objetivo del trabajo que se va a desarrollar junto a AFEM-SK y BVES, es llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información con el fin de potenciar sus labores de denuncia y de incidencia política y para fortalecer el trabajo en red con otras organizaciones afines.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211004africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Ante la cercanía de las elecciones en 2022 el gobierno de Angola ha procedido a reformar el cuerpo legislativo de que las rige. La oposición lo ha denominado “ley del suicidio del Estado (…)



20210927africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Os presentamos la VIII edición del Master en Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros, en el que participa el CIDAF-UCM, junto a su director Ignacio Castien.



20210920africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Charlamos con el escritor de Guinea Ecuatorial Donato Ndongo-Bidyogo, una de las referencias de la literatura continental, con el que hacemos un repaso a su obra recientemente reeditada.